dilluns, 13 de setembre del 2010

Albert Palau - Foto i Currículum

Comienza sus estudios musicales a los 5 años, dando su primer cconcierto a los 7. Además de los estudios de música clásica en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, donde obtiene el título profesional de música clásica además de realizar varios conciertos, comienza a mostrar interés por la música moderna y el jazz. Comienza a asistir a seminarios internacionales de Jazz de Valencia, realizados en 1999, 2000, 2001 y 2002, teniendo como profesores a grandes músicos reconocidos internacionalmente, como Bruce Barth, Arturo O’Farrill, Bernardo Sasetti, Kurt Rosenwinkel, Perico Sambeat, Mark Turner, Horacio “el Negro” Hernandez, Mike Mossman, etc. Recibe un premio de composición en el Seminario Internacional de Jazz de Valencia de 2001.

A partir de 2001 comienza a tocar con músicos españoles como Perico Sambeat, Vicent Espi, Mario Rossi, Jesús Santandreu, David pastor, y otros.

Después en 2002 se mueve a Barcelona para estudiar en el Aula de Musica Moderna y Jazz, donde se gradúa en 2004. En 2003 forma parte del Perico Sambeat Quartet y del Perico Sambeat “Funx” project, tocando en auditorios y festivales de la comunidad valenciana. En 2005 es slelccionado como finalista del Injuve tocando en festivales de Jazz de España, como el festival de Jazz de Getxo, el Festival de Jazz de Ibiza, el Festival de Jazz de Zarautz, etc.

En 2003 es galardonado con una beca para asistir al prestigioso Berklee College of Music, bajo la recomendación de Perico Sambeat, donde ha estudiado con profesores como Frank Carlberg, Ray Santisi, Hal Crook, Ed Tomassi, Leo Blanco, entre otros. Además, formó parte de la Berklee Scholarship Band y la Berklee Concert Jazz Orchestra y tuvo la oportunidad de actuar junto con artistas como Dave Santoro, Joe Lovano, Greg Hopkins, Maria Schneider, entre otros. En 2007 se licenció con la calificación de Summa Cum Laude.

A partir de 2007 Forma parte del Jesus Santandreu Quartet con el que graba el album “Sound Colors” para el sello Fresh Sound.

Acaba de mover su residencia a Valencia desde New York, donde ha residido un año desarrollando proyectos propios y de músicos locales. Mientras tanto ha actuado profesionalmente con artistas internacionales como Cristian McBride, Pat Metheny, Ben Monder, Nelson Cascais, Greg Hopkins, entre otros, y en agrupaciones como la Banda Sinfónica de Bilbao.