dilluns, 13 de setembre del 2010

Josvi Muñoz - Foto i Currículum

Licenciado en Clarinete por el Conservatorio del Liceo de Barcelona y en Saxofón por el Berklee College Of Music en Boston. Becado por esta prestigiosa entidad, viaja a los Estados Unidos donde tiene la oportunidad de estudiar con músicos y educadores de gran reconocimiento internacional como George Garzone, Frank Tiberi, Dino Govoni, Jeff Harrington, Ed Tomassi, Jeff Covell, Joe Lovano y Hal Crook entre muchos otros. Después de dos años en Berklee, consigue la licenciatura en Música Moderna en la especialidad de “Perfomance” (Instrumentista) en la rama de Saxo Tenor con la calificación de “Magna Cum Laude”.

Ha colaborado y realizado giras con grupos y formaciones de diferentes estilos como Armando Manzanero, Revólver, Rebeldes, Universal’s Studios, Railes, Sedajazz Big Band, Teatres de la Generalitat Valenciana, Joan Soler, Sheila D. Wheat (James Brown), John Serry (Grammy Nomination), Trevor Murrell (Sting, Joe Cocker, Sade), Wanda Jackson, Boney M., Soledad Giménez... Numerosas grabaciones de estudio para diferentes artistas, tv, radio… En los últimos años ha ampliado su trayectoria en el mundo de la composición para Big Band, Teatro y Banda Sinfónica.

Ha sido director musical de la “Benifajazz Big Band” y actualmente de su propia Big Band “Josvi Muñoz Big Band” con las que recientemente ha tenido el placer de tocar en diversos Festivales De Jazz de la península. Actuaciones en numerosos Festivales de Jazz como los de Toledo, Pamplona, Valencia, Jaén, etc… Actualmente, prepara su primer álbum como líder en formación de cuarteto, en donde queda perfectamente plasmado su sonido como músico individual: Josvi Muñoz Group (Jazz-Fusion) / Josvi Muñoz Quartet (Jazz), así como un proyecto personal para banda sinfónica.

Como docente, ha impartido clases de Saxo, Clarinete, Armonía Moderna, Ensembles (Combos), Arreglos y Composición en diversas instituciones, experiencia que lo consolida en el mundo de la didáctica musical moderna. Ha trabajado en la consolidación de una línea didáctica firme y sólida en cada una de sus especialidades, basadas en el funcionamiento y engranage didáctico que le aportó el Berklee College Of Music.